EVALUACIÓN
INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD
Los indicadores de productividad están ligados a prioridades de inversión y son directamente proporcionales al gasto realizado. Por esta razón, su valor inicial es nulo, y va incrementándose a medida que se desarrollan las operaciones. Pueden definirse como los bienes y servicios “comprados” por el programa. A través de ellos se permite evaluar el rendimiento y la eficiencia del gasto realizado.
INDICADORES DE RESULTADO
Los indicadores de resultado son más amplios que los de productividad. Están ligados a objetivos específicos y miden el cambio previsto en relación con dichos objetivos. Se ven afectados, además de por el gasto realizado, por otros factores externo (socioeconómicos o medioambientales, entre otros). Deben cuantificar un valor inicial de referencia (que, en general, no será cero) y su evolución con una periodicidad, como mínimo, anual.
Los datos de los indicadores de resultado deberán provenir de una fuente estadística fiable y publicada. En el caso de las DUSI, esta fuente puede ser la propia entidad local. El gestor de la DUSI deberá identificar qué indicador(es) de resultado se ve impactado por la operación, sin necesidad de cuantificarlo.
INFORME DE EVALUACIÓN
El informe de evaluación tiene como objetivo medir el grado de ejecución del plan de implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado conforme a lo previsto. La eficacia y la eficiencia del proyecto se miden por la generación de productos y la consecución de resultados. Este informe contendrá un análisis de su impacto o de sus efectos, además de un análisis sobre la sostenibilidad de las actuaciones una vez desaparezca la ayuda financiera del FEDER.