PRESENTACIÓN

 

El Iltmo. Ayuntamiento de Cabra, para determinar sus prioridades de actuación en los próximos años, ha llevado a cabo el proceso de formulación de una Estrategia Territorial Integrada, denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Esta Estrategia define el modelo de ciudad en la que la ciudadanía desea vivir y dejar en herencia a las generaciones futuras. Una ciudad que permita el desarrollo económico sostenible, que promueva la cohesión social de sus habitantes y que conserve su patrimonio natural y cultural. La Estrategia Territorial Integrada será un marco global que guíe la actuación del Ayuntamiento y de otros agentes públicos, siendo coherente en su formulación y objetivos con la Política de Cohesión Europea.

Gracias al apoyo y colaboración de la ciudadanía y los/as agentes clave del territorio, se ha llevado a cabo este trabajo, el cual nos permitirá marcar las acciones de futuro y el devenir de nuestro territorio.

Con este trabajo, se ha conseguido analizar la realidad del territorio, detectar las principales necesidades y retos de futuro y plantear las acciones y proyectos necesarios para paliar las primeras y alcanzar dichos objetivos, las cuales se engloban en la estrategia en líneas de actuación.

Por Resolución de 10 de Diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, nuestra ciudad fue seleccionada como beneficiaria de una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que asciende a 5.000.000 euros, para la ejecución de la EDUSI “Cabra+Ciudad”, estos 5 millones suponen el 80% del presupuesto total de la Estrategia, los cuales son complementados con una aportación municipal de 1.250.000 euros (20% del presupuesto total). lo que hará un total de 6.250.000 euros que se invertirán en nuestra Ciudad.

 

PROYECTO EDUSI “CABRA + CIUDAD”