Más de 250 escolares egabrenses de entre 4 y 12 años participan este verano en la Ludoteca Infantil y Talleres de Ocio y Tiempo Libre

El programa se desarrolla hasta el 11 de agosto en cuatro centros educativos y un centro cívico bajo el lema ‘El ciclo del agua’

 

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto con la delegada municipal de Familias, M. Sierra Sabariego, han visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria -CEIP- ‘Juan Valera’ como una de las cinco sedes donde se desarrolla desde el pasado lunes la Ludoteca Infantil organizada por el Patronato Municipal de Bienestar Social -PMBS-. Una actividad afianzada en el verano egabrense “que supone una alternativa de formativa y de ocio para los más pequeños de la casa durante el periodo estival y, a la vez, una oportunidad de conciliación para las familias en este tiempo de vacaciones escolares”, ha indicado el primer edil, que ha cifrado en 254 el total de matrículas registradas para esta edición, tanto en esta actividad como en los Talleres de Ocio y Tiempo Libre para escolares de entre 8 y 12 años.

En este caso, bajo el título de ‘El ciclo del agua’ el alumnado de 4 a 7 años participará en “dinámicas y acciones adaptadas a sus conocimientos con la finalidad de hacerles comprender cómo funciona la gestión de este bien de primera necesidad en nuestra ciudad”, ha explicado Priego, incidiendo en la importancia de esta temática “en unos tiempos donde se hace más preciso que nunca concienciar a las nuevas generaciones sobre la trascendencia de practicar un consumo responsable y sostenible del agua”.

Además del CEIP ‘Juan Valera’, las sedes donde se lleva a cabo la Ludoteca Infantil de verano son los colegios ‘Carmen de Burgos’, ‘Nuestra Señora de la Sierra’, ‘Andrés de Cervantes’ y el Centro Cívico de Huertas Bajas, en sesiones de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas con un coste de matrícula de 23,80 euros, siendo “una de las iniciativas más económicas de cuantas se desarrollan en la comarca de estas mismas características”, ha puntualizado el alcalde que ha querido destacar la apuesta del Consistorio por “hacer accesible a toda la ciudadanía este tipo de programas”.

Por último, Fernando Priego ha subrayado la “oportunidad laboral” que lleva aparejada esta actividad para la que se han realizado 16 contratos de monitores a fin de desarrollar los contenidos y la programación de esta edición. “Se trata de personas, con un perfil juvenil y profesional, que tienen ocasión de ocupar estas semanas con un empleo que, en muchos casos, está asociado con su formación y complementa su currículum de cara al mercado laboral”, ha apuntado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.