https://cabra.eu/wp-content/uploads/2017/09/21686171_178021549436061_8366390364140873162_n-2.jpg El Ayuntamiento de Cabra acometerá obras en los entornos del CEIP Ángel Cruz Rueda y del IES Alcalá Galiano dentro del plan de Itinerarios Seguros

El Ayuntamiento de Cabra acometerá obras en los entornos del CEIP Ángel Cruz Rueda y del IES Alcalá Galiano dentro del plan de Itinerarios Seguros

En la mañana de hoy se han presentado las reformas realizadas en los diferentes colegios de Cabra ante el inicio del curso escolar. En la rueda de prensa han estado presentes Fernando Priego, alcalde de Cabra; Ángel Moreno, delegado de Educación; y Jesús Gómez, director del CEIP Ángel Cruz Rueda.

Entre las mejoras realizadas en los centros educativos se encuentran la cobertura de porches, la colocación de ventanas de aluminio a fin de mejorar la eficiencia energética, la renovación de aseos y la renovación de solerías, entre otras reformas que entran dentro de las competencias del Ayuntamiento de Cabra. En total, se han invertido 150.000 euros en el mantenimiento, limpieza y actividades de los centros escolares egabrenses.

Durante el curso escolar, asimismo, están previstas las obras de remodelación de los alrededores del CEIP Ángel Cruz Rueda y del IES Alcalá Galiano dentro del plan de creación de itinerarios escolares seguros. En el caso del colegio, son muchas las peticiones para arreglar la calle Alejandro Vida Hidalgo, donde el estrecho acerado y el volumen de tráfico suponen un riesgo para los escolares. Junto al arreglo de esta calle, se prevé también la remodelación de la calle Santo Cristo en el tramo que llega hasta la Cuesta de San Juan. La inversión en esta remodelación será de 522.000 euros.

Por su parte, está prevista la aprobación en pleno de las obras en el acerado de la calle Escultor Antonio Maíz Castro, que da acceso al IES Alcalá Galiano. En este caso, el presupuesto estimado es de 70.000 euros.

En rueda de prensa se ha anunciado también el calendario escolar para este 2016/2017, que tendrá como días festivos el 13 de octubre y el 22 de febrero tanto para primaria como secundaria. A estos días se sumarán el 2 de abril en el caso de los escolares de primaria y el 25 de junio para secundaria.

Deje un comentario