https://cabra.eu/wp-content/uploads/2019/03/whatsapp_image_2018-05-18_at_20.37.10.jpeg El Museo Arqueológico amplía su colección tras la donación de un Herma del Dios Dionisio

El Museo Arqueológico amplía su colección tras la donación de un Herma del Dios Dionisio

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el pasado 18 de mayo, el Museo Arqueológico de Cabra vio ampliada su colección en torno a la Villa del Mitra gracias a la donación de una importante pieza arqueológica procedente del yacimiento. En concreto, los herederos de José Mora Almagro y de Natividad Ruiz Ramírez han donado un herma del Dios Dionisio, un busto escultórico de mármol blanco de 18,5 centímetros de altura.

Las hermas eran pilares cuadrados o rectangulares de piedra, terracota o bronce sobre las que se colocaba un busto. La existencia de esta pieza, datada de los siglos II y III d. C., era conocida desde el año 1950. La escultura, realizada probablemente en un taller local, representa a Dionisos con rasgos femeninos, algo infrecuente.

La recepción de esta importante pieza precedió al acto central con motivo del Día de los Museos: un concierto de violín y piano a cargo de Carlos Rafael Martínez y José García, que interpretaron piezas de Schubert, Beethoven y Bach en el espacio museístico.

José Luis Arrabal, delegado de Cultura y Patrimonio; Antonio Moreno, director del Museo; y los donantes de esta pieza hacían hincapié en la importancia de donar aquellos elementos escultóricos que se encuentren en casas particulares.

Deje un comentario