El X Festival de Cooperación Internacional se celebrará este jueves en la Plaza de España

El X Festival de Cooperación Internacional, organizado por la delegación de Cooperación e Inmigración junto a Entreculturas, HOAC, Manos Unidas, Lucena Acoge, Asociación Manuel Madrazo y Acansa, se desarrollará este jueves, 14 de junio, en la Plaza de España.

Carmen Montes, responsable del área, señalaba en rueda de prensa que la cooperación es un trabajo comunitario y una acción solidaria donde la labor de estas oenegés es necesaria. «Desde el Ayuntamiento ofrecemos dos líneas de subvenciones para la cooperación: Educación para la Cooperación, con proyectos de sensibilización para la población y para el sector educativo; y Acción Humanitaria y Cooperación, para llevar a cabo acciones y proyectos en países en vías de desarrollo», apuntaba Montes.

Juani de Miguel, de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), destacaba que, desde su asociación, llevan «más de 20 años trabajando en el proyecto Fondo de Solidaridad Internacional», por el que forman a trabajadores cristianos a fin de empoderar a hombres y mujeres en sus países.

Desde Manos Unidas, Socorro Moral afirmaba que «no podemos hablar de países del tercer mundo, sino de pueblos que necesitan de los que más tenemos para desarrollarse y vivir con dignidad», de ahí el trabajo que realizan estas asociaciones para que los pueblos se desarrollen en sus pueblos, sin necesidad de emigrar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.