Fernando Priego, alcalde de la localidad, presentaba la restauración del Retrato de san Juan de Dios, procedente de los fondos de la Parroquia de la Asunción y Ángeles. El primer edil, acompañado por el concejal de Feria y Fiestas, Guillermo González, y la restauradora, Elena García Hermoso de Mendoza, señalaba las diferentes intervenciones que se han hecho en materia cultural y artística en los últimos meses. Entre dichas actuaciones se encuentran las restauraciones del cuadro de la Divina Pastora, procedente de fondos municipales, y la Puerta del Sagrario de la Iglesia de San Juan de Dios, ejecutadas de igual forma por García.
El retrato, según García, presentaba un estado de conservación con mucha oscuridad debido a la suciedad del barniz. Por tanto, se ha procedido a una limpieza en profundidad que ha permitido recuperar los colores originales. Además, se ha reentelado el cuadro y se han sustituido el marco y el bastidor.
Priego apuntaba que el equipo de gobierno quiere «seguir trabajando para que el importante legado histórico, cultural y artístico de la ciudad no se pierda».