Este jueves quedaba inaugurada la XVIII Edición de la Escuela de Verano de Cabra, en la que participarán más de 220 alumnos y alumnas hasta el próximo 24 de agosto. Esta edición, que tiene como lema «Con mucho arte», busca educar y divertir al alumnado a través del cine, la música, el teatro, la danza o la pintura, entre otras artes; pero además es un programa transversal que contempla la formación en valores, la prevención de adicciones, o el fomento de la solidaridad y la igualdad.
Fernando Priego, alcalde de la localidad, señalaba durante la inauguración que este proyecto permite que padres y madres puedan conciliar su vida familiar y laboral durante un mes y medio en el período estival. De esta forma, el Ayuntamiento de Cabra destina 16.000 euros a un proyecto que supone también una «oportunidad de empleo para 14 monitores que son contratados para desarrollar estas acciones formativas».
Esta edición, además, se ha contratado como novedad a varios monitores con formación específica en la Atención a Niños y Niñas con Necesidades Especiales. Se da así respuesta a una demanda hecha por los padres y madres de la Asociación Borrando Diferencias, que pedían que sus hijos pudiesen disfrutar también de este servicio educativo. En total, serán 13 niños y niñas los que podrán beneficiarse de la XXVIII Escuela de Verano con una atención adecuada a sus necesidades.