Más de 220 niños y niñas disfrutarán de la XVIII Escuela de Verano de Cabra

Este jueves quedaba inaugurada la XVIII Edición de la Escuela de Verano de Cabra, en la que participarán más de 220 alumnos y alumnas hasta el próximo 24 de agosto. Esta edición, que tiene como lema «Con mucho arte», busca educar y divertir al alumnado a través del cine, la música, el teatro, la danza o la pintura, entre otras artes; pero además es un programa transversal que contempla la formación en valores, la prevención de adicciones, o el fomento de la solidaridad y la igualdad.

Fernando Priego, alcalde de la localidad, señalaba durante la inauguración que este proyecto permite que padres y madres puedan conciliar su vida familiar y laboral durante un mes y medio en el período estival. De esta forma, el Ayuntamiento de Cabra destina 16.000 euros a un proyecto que supone también una «oportunidad de empleo para 14 monitores que son contratados para desarrollar estas acciones formativas».

Esta edición, además, se ha contratado como novedad a varios monitores con formación específica en la Atención a Niños y Niñas con Necesidades Especiales. Se da así respuesta a una demanda hecha por los padres y madres de la Asociación Borrando Diferencias, que pedían que sus hijos pudiesen disfrutar también de este servicio educativo. En total, serán 13 niños y niñas los que podrán beneficiarse de la XXVIII Escuela de Verano con una atención adecuada a sus necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.