Más de 75.000 euros del PFEA destinados a mejorar el entorno de la Fuente del Río

Fernando Priego, alcalde de Cabra, junto a Juan Ramón Pérez, delegado de Infraestructuras, presentaba la pasada semana las obras acometidas en el entorno de la Fuente del Río con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Estas obras, que han contado con un presupuesto de 75.000 euros, han generado 500 jornales de trabajo.

En palabras del primer edil, estas intervenciones han venido a mejorar diferentes aspectos que entrelazan la Fuente del Río, el Auditorio Alcalde Juan Muñoz y la Vía Verde.

De esta forma, se ha unido a través de un acerado y de la creación de un acceso para bicicletas la Vía Verde con el Auditorio y la Fuente del Río a fin de dar visibilidad a estos espacios como recurso turístico para todas aquellas personas que transitan por la Vía Verde a diario y que no son de la localidad.

También se ha mejorado la accesibilidad al Auditorio desde la zona de aparcamiento y han sido eliminadas las barreras arquitectónicas sin suprimir ningún aparcamiento. De la misma manera, se han respetado los pasos de peatones originales.

En cuanto al exterior del Auditorio, se ha mejorado la explanada frontal con la sustitución del pavimento, cuyos adoquines se habían deteriorado, por otros de mejor calidad y con menor coste de mantenimiento.

Por último, se ha señalizado de forma vertical tanto el acceso a los aparcamientos como el acceso a la Fuente del Río.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.