Las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario concluyen con una actuación en la Urbanización Blas Infante

El paquete de diez obras que contemplaba el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha concluido con la presentación de la intervención realizada en la Urbanización Blas Infante, que ha contado con un presupuesto de 160.472,00 euros y ha generado 1.023 jornales. En total, el PFEA ha contado con una inversión de 1.189.000 euros.

En el caso de esta urbanización, señalaba Fernando Priego, alcalde de la localidad, que se ha visto sometida a obras de mejora en los accesos a la zona central de la misma. Esta actuación, motivada por la preocupación de los vecinos en lo que a seguridad se refiere, ha ampliado los accesos a la plaza central a fin de que los vehículos de emergencias puedan tener acceso total a la misma. De igual forma, se ha mejorado el sistema de hidrantes, se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado el pavimento de una parte de la plaza central. Asimismo se han instalado pérgolas, se ha mejorado el mobiliario y se ha movido el monumento homenaje a Blas Infante a un lugar en el que cobra mayor protagonismo.

Priego avanzaba además que, en próximas fechas, se construirá una nueva zona de juegos en la urbanización, presupuestada en más de 43.200 euros; y se mejorará el Centro Cívico, con una inversión superior a los 10.500 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.