El Programa «Cabra. Ciudad ante las Drogas» convoca un Curso de Mediadores Sociales de Prevención de la Drogodependencia

Carmen Montes, responsable del área, daba a conocer esta semana el Curso de Mediadores Sociales de Prevención de la Drogodependencia que tiene como objetivo formar y educar para prevenir el consumo de drogas en los hogares egabrenses.

Este curso, que se desarrollará cada miércoles desde el 17 de octubre hasta el 28 de noviembre, tendrá una duración de 21 horas y está dirigido a toda aquella persona que tenga interés en el tema, especialmente a estudiantes, educadores, representantes de asociaciones y sanitarios.

El programa, para cuya inscripción no se requiere titulación alguna, tratará conceptos básicos en drogodependencias, factores de riesgo y prevención, el papel del mediador o la situación actual del consumo, entre otros. A la parte teórica, se sumará una metodología práctica que incluirá grupos de discusión, casos prácticos y la visita a la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre en Córdoba.

A la finalización del curso, se otorgará a los participantes un diploma acreditativo. Las inscripciones podrán tramitarse de forma gratuita desde el 11 de octubre en Servicios Sociales, por fax al 957520296 o a través de la página de Facebook «Cabra. Ciudad ante las drogas».

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.