Los vecinos de Pedro Garfias, Los Silos y Poeta Tomás Luque podrán decidir a qué proyectos destinar los 2 millones de las EDUSI

Fernando Priego, alcalde de Cabra, daba a conocer que serán los vecinos de los barrios de Pedro Garfias, Los Silos y Poeta Tomás Luque quienes decidan por consenso a qué proyectos destinar los 2 millones de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) adjudicadas a sus barriadas.

A los 2 millones de euros aportados por el Gobierno Central a través del proyecto Cabra + Ciudad se sumará 1,25 millones por parte del propio Ayuntamiento de Cabra en el período 2019 – 2023.

Priego señalaba que uno de los objetivos de las EDUSI es la inversión en barrios necesitados. Por ello, y valorando las necesidades de las distintas zonas de Cabra, el consistorio ha decidido priorizar Pedro Garfias, Los Silos y Tomás Luque para realizar las primeras inversiones.

Ahora serán los vecinos quienes, a la mayor brevedad posible, propongan qué tipo de actuaciones necesitan y en qué quieren trasformar sus barrios para ganar mayor conectividad con el resto de la ciudad.

Por su parte, dentro del Plan Cabra Activa se procederá en próximas fechas a la remodelación de una de las plazas de Pedro Garfias y de su avenida principal. En este caso, las obras ya se encuentran presupuestadas, a la espera de salir a licitación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.