Hoy se inauguran las Jornadas del 50 Aniversario del Accidente Aéreo Marroquí en la Sierra de Cabra

Cabra conmemorará el 15 al 17 de marzo el 50 Aniversario del Accidente Aéreo Marroquí en la Sierra en unas jornadas en las que colaboran Ayuntamiento de Cabra, Fundación Aguilar y Eslava y el Grupo de Senderismo y Montaña de la Subbética.

José Luis Arrabal, delegado de Cultura y Patrimonio, señalaba que este aniversario busca reconocer la entrega de los egabrenses que acudieron a socorrer a los posibles supervivientes del siniestro el 15 de marzo de 1969; así como recordar cómo sucedió el accidente y cómo se gestionó con posterioridad.

Pablo Luque, coordinador de las jornadas, destacaba en rueda de prensa que en las conferencias programadas se darán a conocer datos técnicos sobre el avión, «desvelando y desmintiendo mitos sobre por qué ocurrió este accidente». Habrá además una sorpresa preparada para el público asistente a las conferencias.

Las conferencias se completarán con una exposción en el Museo de la Fundación Aguilar y Eslava. Manuel Gómez, al respecto, apuntaba que en la exposición se podrán ver «todas las piezas recuperadas, clasificadas por grupos y expuestas».

El domingo, se concluirán las jornadas con la VIII Travesía Popular Ciudad de Cabra, organizada por el club Grupo de Senderismo y Montaña de la Subbética, con la que se visitará el lugar del accidente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.