Las actividades con motivo del Día Mundial de la Salud se desarrollarán hasta el próximo 7 de abril

Carmen Montes, delegada de Sanidad en el Ayuntamiento de Cabra; Francisco Díaz, responsable de Participación CIudada en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba; y Pilar Esteo, Enfermera Gestora de Casos en la Unidad de Gestión Clínica de Cabra, presentaban en rueda de prensa las actividades que se desarrollarán con motivo del Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril.

Las actividades, desarrolladas entre el 19 de marzo y el 7 de abril, han sido organizadas por el Ayuntamiento de Cabra, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y diferentes asociaciones del tejido sanitario egabrense. A través de charlas, actividades deportivas y jornadas de puertas abiertas en los centros sanitarios, se persigue el objetivo de garantizar el derecho a la salud y de promocionar hábitos de vida saludables.

Francisco Díaz, responsable de Participación Ciudadana, destacaba que este año se hará especial incidencia en «favorecer e informar a la ciudadanía sobre los mecanismos y recursos que hay para acceder a la información en salud». Asimismo, en el Centro de Salud se reforzarán las consultas médicas y de enfermería para potenciar la «prescripción de la receta del ejercicio físico», a fin de concienciar sobre los beneficios del ejercicio diario para cualquier edad y cualquier patología.

Pueden consultar las actividades programadas en la fotografía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.