La Semana del Libro de Cabra llega a su ecuador

Desde el pasado 22 de abril y hasta el próximo día 27, Cabra acoge la Semana del Libro con motivo del Día Mundial del Libro. Las actividades con motivo de esta semana eran presentadas en rueda de prensa por José Luis Arrabal, delegado de Cultura, y por Bernardo Nicolás Fresnillo, presidente de la Asociación Argamasa.

En el marco de esta celebración, se descubría también el pasado 15 de abril un azulejo en homenaje al historietista egabrense Ernesto Pérez Donaz; y se realizaba el tradicional homenaje a Juan Valera en el cementerio municipal con motivo del aniversario de su fallecimiento, el 18 de abril.

Durante la semana, han sido presentados diferentes volúmenes dentro de las colecciones literarias editadas por el Ayuntamiento de Cabra: la colección de textos populares «Ruiz Madueño»; la colección de poesía «Pedro Garfias»; y la colección Juan Valera, con el título del Premio Valera 2018.

Asimismo, el Museo Arqueológico acogía la actividad La Montaña Mágica, promovida por Diputación de Córdoba.

Durante el fin de semana y como cierre de la Semana del Libro, se desarrollarán diferentes actividades enmarcadas en el programa «Cabra. Ciudad del Cid», entre las que se encuentran presentaciones de libros, recitales de poesía, conciertos, encuentros gastronómicos o un scape room en la Fundación Aguilar y Eslava.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.