https://cabra.eu/wp-content/uploads/2020/03/imagen-para-lineaverde.jpg Decreto de Alcaldía  con respecto a medidas adoptadas frente al COVID_19

Decreto de Alcaldía con respecto a medidas adoptadas frente al COVID_19

 

Ante la situación sanitaria provocada por el COVID – 19 (Coronavirus) en toda España, y siguiendo las instrucciones de las autoridades gubernativas y sanitarias, esta Alcaldía ha venido adoptando distintas medidas, las cuales, establecidas y anunciadas mediante Bando extraordinario fundamentado en grave riesgo para la salud, se han considerado adecuadas para garantizar la integridad de las personas.

Así, pues, mediante el presente confirmo las medidas ya adoptadas, que son las siguientes:

–    Instar al conjunto de la población a adoptar las medidas higiénico-sanitarias recomendadas, que son las siguientes:
–    Buena higiene respiratoria: al toser y estornudar tápese boca y nariz con la mano con un pañuelo desechable o, de no ser posible, con la manga del antebrazo o la flexora del codo.
–    Buena higiene de manos: después de haber tosido o estornudado y antes de tocarse la
boca, la nariz o los ojos, lávese las manos de forma cuidadosa con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, utilice soluciones desinfectantes con alcohol para limpiárselas.
–    Buena higiene ambiental: incrementar la limpieza.
–    Evitar contacto físico.
–    No realizar viajes salvo en caso de necesidad.
–    No salir de casa, especialmente las personas de riesgo (mayores, embarazadas y enfermos crónicos) salvo en los casos y condiciones autorizados por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se ha dado orden de extremar las medidas de higiene en instalaciones municipales y transportes públicos.

Igualmente, se cierran los siguientes servicios e instalaciones municipales:
–    Instalaciones deportivas cubiertas (Pabellón Municipal de Deportes, instalaciones cubiertas de la Ciudad Deportiva y piscinas cubiertas).
–    Centros Cívicos y Sociales.
–    Cinestudio Municipal.
–    Teatro “El Jardinito”.
–    Salas de Exposiciones.
–    Bibliotecas Municipales.
–    Mercadillo.
– Casa de la Juventud.
–    Cementerio,
–    Ciudad Deportiva.
–    Parques y zonas de juegos infantiles.
–    Cementerio.
–    Punto limpio y recogida de enseres.

Igualmente, quedan suspendidas las siguientes actividades:
–    Cátedra Intergeneracional
–    Talleres comunitarios
–    Aula de Teatro.
–    Escuela de Música y Danza.
–    Todos los centros educativos de la ciudad permanecerán cerrados hasta nueva orden
de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Asimismo, en aplicación de lo aprobado en la Comisión de Seguimiento del Coronavirus COVID-19 de este Ayuntamiento, que se ha constituido en el día de la fecha, se adoptan las siguientes medidas:

Los trámites administrativos con esta institución se realizarán por vía telemática (https://sede.eprinsa.es/cabra / ayuntamiento@cabra.es ) o telefónica (tabla con extensiones telefónicas anexa), para evitar la concurrencia de personas en edificios municipales, habiéndose establecido la posibilidad del “teletrabajo”, por lo que se seguirá atendiendo a los ciudadanos que lo necesiten.
Se mantienen servicios esenciales como la Atención a la Dependencia, y se señalan servicios de guardia en otras actividades municipales.

Por otra parte, se suspenden en este Ayuntamiento las reuniones y sesiones de Organos de Gobierno que no se consideren urgentes, estableciendo la vía telemática para la realización de las que sean imprescindibles.

Se limita la actividad institucional, cancelando todos los actos públicos organizados por el Ayuntamiento.

Recomiendo a la población encarecidamente no acudir innecesariamente a los Hospitales y/o Centros de Salud. Ante la aparición de posibles síntomas de la enfermedad no se debe salir de casa, debiendo llamar al teléfono de información 900 400 061. Rogamos no colapsar los teléfonos de emergencia en caso de no ser necesario.

Se nos comunica que diariamente están garantizados todos los suministros vitales básicos, por lo que hago un llamamiento a un consumo responsable para que nadie se vea perjudicado y desasistido.

Estas medidas se aplicarán de forma temporal y estarán siempre supeditadas a la evolución y seguimiento de la situación y a las medidas acordadas por la autoridad competente.

El Ilmo. Ayuntamiento de Cabra seguirá informando de la adopción de otras posibles medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades pertinentes.