La delegación de Juventud organiza la Gymkana Europea en el IES Felipe Solís Villechenous de Cabra

La Casa de la Juventud ha organizado de nuevo la Gymkana Europea que llevó a cabo por primera vez en el I.E.S. Felipe Solís Villechenous en el curo académico 2018-2019. Esta gymkana consta de actividades dinámicas, de cultura general europea, intercaladas con alguna que otra aventura.

Ha sido una actividad dirigida al alumnado de 4º de ESO entre otras que el centro llevará a cabo durante el mes de mayo, como por ejemplo la participación en una de las acciones de la Guía Erasmus + 2021-2027, contando con la participación de alumnos que a su vez forman parte del grupo de corresponsales juveniles de la Delegación de Juventud para el próximo 11 de mayo.

Una manera de acercar Europa a los jóvenes egabrenses, dando a conocer los intercambios juveniles, tanto de idiomas como de formación, prácticas, entre otros. Prueba de ello es la implicación constante del centro en la puesta en marcha de proyectos culturales con otros países de la Unión. Hoy mismo también se ha llevado a cabo una videoconferencia eTwinning con el grupo de 2°AB bilingüe, en la materia de Tecnología. han realizado una motivadora actividad organizada en colaboración con la profesora de Historia Dña Cristina Gila del Colegiul Național Pedagogic «Constantin Brătescu» de Constaza en Rumanía.

Han mantenido una vídeoconferencia donde alumnos/as y profesores/as han compartido impresiones, ilusiones y conocimientos sobre la Unión Europea, acabando con la participación en dos Kahoots y un Quizizz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.