https://cabra.eu/wp-content/uploads/2022/05/pleno-1.jpg Presentación Sistema Inteligente Gestión de Plenos

Presentación Sistema Inteligente Gestión de Plenos

En la mañana del 9 de mayo de 2022, el Alcalde de Cabra junto con la Concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cabra y el delegado EDUSI, han presentado el Sistema Inteligente de Gestión de Plenos, proyecto enmarcado en la OT2 mediante el cual la Administración abandona el sistema analógico e integra un sistema digital en dicha ubicación.

 

Con un total de 13.500€ dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Cabra + Ciudad, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014 – 2020), se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo sistema digital de sonido e imagen en el salón de plenos para así modernizar la administración, favorecer la e-gobernanza y la transparencia municipal además de apoyar y coordinar la participación ciudadana de todos los colectivos de la ciudad, consiguiendo así una administración local más cercana, efectiva y directa para y con la ciudadania.
Se han instalado:
– Tres pantallas SmartTV conectadas entre sí de forma inalámbrica y por cable permitiendo a elección del usuario la forma y el lugar en el que quiere mostrar la información.
– Nuevo sistema de microfonía compuesto por dos micrófonos delegados, uno de presidencia y un inalámbrico.
– Una cámara PTZ automatizada.
– Seis altavoces integrados en el techo.
– Capturadora y embebedora de señal, que además de almacenar el video permite la retransmisión en streaming por las distintas plataformas web de manera automática.
– Software del sistema, que integra e interconecta todos los componentes para un uso fácil e intuitivo.
– Creación de un red de área local dedicada para el salón de plenos permitiendo el intercambio de información entre los asistentes.
Con lo citado anteriormente observamos como el proyecto denominado “Sistema Inteligente de Gestión de Plenos” enmarcado en la LA_1 CABRA ACCESIBLE E INTELIGENTE, va a permitir al Ayuntamiento de Cabra avanzar hacia una Smart City incidiendo directamente en los objetivos de Smart People, Smart Governance y Smart Living, sin olvidar el gran progreso que supone en el ámbito Open Goverment.

Deje un comentario