PROGRAMA ENVEJECIMIENTO ACTIVO

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO?

El Programa de Envejecimiento Activo es un proyecto municipal dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años, principalmente, promocionando su autonomía y previniendo posibles situaciones de vulnerabilidad asociadas a la edad, puesto en marcha en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado CABRA + CIUDAD, y la operación del OT 9 denominada «CABRA + SOCIAL, + SOLIDARIA Y + INCLUSIVA», cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)-Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

¿QUÉ PUEDE OFRECERTE?

Un Programa de Actividades que engloba 4 líneas de actuación:

1. Promoción de la salud y condición física.

2. Desarrollo personal y promoción del conocimiento.

3. Ámbito comunitario y de ocio.

4. Prevención y actuación ante la soledad.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Preferentemente podrán participar personas mayores de 60 años que residan en las zonas de actuación preferente de la EDUSI (barriada de “Los Silos”, “Pedro Garfias”, Urbanización “Cooperativa Jesús Obrero” y “Blas Infante”.

Se podrán aceptar solicitudes de personas mayores de 50 años que residan en estas zonas hasta completar aforo.

Si alguna persona mayor de 50 años que no resida en las zonas de actuación preferente muestra interés en participar en alguna actividad, podrá realizar dicha inscripción quedando automáticamente en la lista de reserva a la espera de confirmación de plaza disponible.

¿CÓMO PUEDES INSCRIBIRTE EN LAS ACTIVIDADES?

Plazo de inscripción desde el 26 de abril hasta agotar plazas disponibles.

Puedes inscribirte gratuitamente en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Cabra en el horario de atención.

C. Priego, 28, 14940 Cabra, Córdoba. Telf. 957 52 47 10

* Con carácter general, las solicitudes se atenderán por orden de llegada, según los criterios de admisión mencionados anteriormente y se comunicará dicha admisión a través de la dirección de correo electrónico o teléfono indicada en la solicitud de inscripción.

HOJA DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Información:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.