La Barriada Virgen de la Sierra celebra del 6 al 9 de julio sus Fiestas con un programa para todos los públicos

Una veintena de propuestas componen la programación confeccionada por la asociación de vecinos ‘San Francisco’

 

La delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra, Rosi Lama, y el presidente y la secretaria de la asociación de vecinos ‘San Francisco’, Joaquín Moreno y Coral Moreno, han presentado este mediodía la programación de actividades con motivo de las Fiestas de la Barriada Virgen de la Sierra, una cita más del amplio y tradicional calendario de festejos en los barrios egabrenses que tendrá lugar del jueves 6 de junio al domingo 9 de julio.

“Trabajamos para que todos los barrios celebren sus fiestas tal y como nos demandan las asociaciones vecinales, siempre con el objetivo de que los vecinos las disfruten”, ha señalado la edil, quien ha mostrado su agradecimiento “a quienes hacéis posible este programa de actos y ofrecéis vuestro tiempo para que estas fiestas tan tradicionales se puedan celebrar año tras año”.

La cita arrancará en la noche del viernes, con la proclamación de la reina de estas fiestas, Soledad Peña Jiménez, y sus damas de honor, Nerea Migueles López y Andrea Cabañas Rodríguez, en un acto que culminará con el XXXI pregón a cargo de Eva María Ostos Moreno, que será presentada por María del Mar Arroyo García. Este acto estará conducido por Sara Alguacil, delegada de Comunicación, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cabra.

Por delante, un fin de semana cargado de actividades y eventos de diversa índole, en un ambiente de feria que confieren las ya habituales atracciones situadas a lo largo de la calle San Isidro y la barra, gestionada por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, ubicada en la Plaza José Solís donde también se desarrollarán actuaciones musicales como las de ‘Ghost Riders’ y Dj José González el viernes, y Danza Dos y ‘Conexión Grupo’ el sábado. En el aspecto musical, la terraza de Cafetería Juanito acogerá un concierto de ‘La Cuerda Rota’ en el mediodía del domingo.

El sábado llegará una de las propuestas más originales, como es la V Carrera de ‘Autos Locos’ en la que los vecinos del barrio, y también del resto de la localidad, elaboran vehículos sin motor que se dejan caer por la pendiente de la calle Ramón y Cajal en una rocambolesca y divertida competición en la que no sólo son importantes los tiempos o la clasificación en meta sino que cobra especial importancia la originalidad de los diseños de estos particulares automóviles, adornados y revestidos con divertidos chasis, de fabricación casera.

Para los más pequeños las Fiestas de la Barriada ofrecen el tradicional Día del Niño el jueves 6 de julio, donde las atracciones de feria tendrán precios especiales, y el domingo tendrá lugar una sesión de dibujo libre y a su término animación, globoflexia y pintacaras. También, las personas mayores serán homenajeadas en el acto inaugural del viernes, nombrando como abuelos de la Barriada a Felisa Rojas y Vicente Mesa.

Completan la programación el Torneo de Ajedrez por equipos el domingo 2 de julio, el Campeonato de Petanca el sábado día 8 y la degustación de paella que pondrá colofón a los festejos, en el mediodía del domingo.

“Como todos los años, el Ayuntamiento dentro del programa cultural ‘A pie de barrio’ nos ofrece un espectáculo flamenco en la Plaza José Solís este próximo sábado 1 de julio, a partir de las 22.30 horas, que servirá de antesala para nuestras fiestas”, ha indicado el presidente del colectivo vecinal, que ha invitado a toda la población a disfrutar de esta programación “y visitar nuestro barrio, donde os recibiremos con los brazos abiertos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.