El programa ‘A pie de barrio’ ofrece un verano de cultura en todo el mapa local y los núcleos rurales

Una quincena de propuestas de muy diversa índole compone esta programación pensada para disfrutar del ocio al aire libre

 

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra da la bienvenida al verano con una nueva edición del programa ‘A pie de barrio’, iniciativa ya habitual en el calendario egabrense que persigue “acercar la cultura a nuestros barrios en estas semanas estivales, convirtiendo enclaves muy pintorescos de nuestra ciudad en auténticos espacios escénicos”, ha comentado la responsable de esta Área municipal, Mari Sierra Sabariego, desgranando la quincena de actividades que componen esta variada programación que recoge propuestas para todos los públicos.

Un ciclo que arranca hoy jueves con el concierto que ofrecen las secciones Infantil y Juvenil de la Banda de Música de Cabra en la Ciudad de los Niños, para continuar este sábado 1 de julio en la Barriada Virgen de la Sierra con la actividad ‘Flamenco, noche de copla’ organizada por la Asociación de Vecinos ‘San Francisco’ en la Plaza de José Solís.

El séptimo arte también tendrá cabida en entre las citas que recoge esta programación con la serie de proyecciones incluidas en la sección ‘Cine al fresco’, comenzando el próximo jueves 6 de julio en la Plaza de Santa María la Mayor del barrio del Cerro con la película Padre no hay más que uno 3, contando con otras fechas como el miércoles 2 de agosto en la aldea de Gaena con esta misma cinta y el miércoles 9 de agosto en el núcleo rural de Huertas Bajas con la película Tadeo Jones 3, la tabla esmeralda. La oferta en estas pedanías se completa con el espectáculo ‘Noche de copla’, el sábado 22 de julio en Gaena y el sábado 29 julio en Huertas Bajas.

Habrá espacio para las artes escénicas con un espectáculo de danza titulado Lowcost, a cargo de la compañía de Fernando Hurtado, el 10 de agosto en la Plaza de Rubén Darío, y con teatro el 24 de agosto en la Urbanización Pedro Garfias, a cargo de la compañía Niumpaloal Árte con la obra ‘Natación Sinclownizada’. Igualmente, el jueves 3 de agosto el paraje de la Fuente del Río acogerá una velada poético-musical bajo el título de ‘Poesía bajo las estrellas’, a cargo de la asociación cultural Naufragio.

La música sonará en los barrios egabrenses gracias a la Banda de Música de Cabra que ofrecerá dos conciertos, uno de carácter solidario el día 13 de julio en el salón del Parque Alcántara-Romero y otro el día 18 de agosto en el Parque Europa, y con esencia de nuestra tierra los días 4 de agosto en el marco de las Fiestas de la Urbanización Blas Infante y el 19 de agosto en el Centro Cívico de Belén, con el tradicional Memorial Manuel Lama ‘El Paleto’.

El colofón de ‘A pie de barrio’ llegará con un espectáculo para los más pequeños, con las marionetas de la compañía A la sombrita y la obra ‘Caperucita Roja’, en el patio de la Casa de la Cultura. “Invitamos a todas las personas a que participen, salgan y disfruten bajo el cielo de Cabra de teatro, cine, copla, flamenco y música, consolidando esta campaña como lo que es, un referente cultural en toda la comarca”, ha señalado la edil. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.