‘La Calle Joven’ se consolida como una de las propuestas imprescindibles del verano egabrense

Una decena de stands, música en directo y un pase de modelos convierten la calle Palomas en escaparate de la juventud local

 

La calle Palomas ha vuelto a convertirse este jueves en el epicentro de la actividad lúdica, cultural y de ocio de Cabra con la celebración de ‘La Calle Joven’, una iniciativa organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento que por su trayectoria y capacidad de dinamización ha sido merecedora de varios reconocimientos a nivel nacional como su inclusión en el Catálogo de Buenas Prácticas del Instituto Nacional de la Juventud -Injuve-, o la calificación de ‘sobresaliente’ concedida por Andalucía Emprende.

Algo que, un año más, se ha visto respaldado por la gran afluencia de personas que han querido disfrutar de esta propuesta diferente que se ha ido consolidando hasta hacerse un hueco en la agenda veraniega de la ciudad. En esta ocasión, un total de 10 stands han servido de escaparate a las inquietudes y valores de los jóvenes egabrenses que han ofrecido al público diferentes manifestaciones artísticas, como artesanía, pintura o fotografía a lo largo de una calle que, para la ocasión, ha lucido como nunca gracias a una iluminación muy efectista que ha contribuido a generar un gran ambiente. 

La asociación Cabalgata de Reyes Magos ha colaborado con la organización de una barra benéfica que ha ayudado al numeroso público asistente a combatir los rigores de las altas temperaturas estivales, a la vez que han podido disfrutar de un fantástico pase de modelos y actuaciones en directo. 

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Cabra, que estuvo acompañado por la delegada municipal de Juventud, Sara Alguacil, y Carmen Arcos, coordinadora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud. “Quiero felicitar a los trabajadores de la Casa de la Juventud, que son los verdaderos artífices de que hoy podamos disfrutar de esta actividad”, ha señalado el primer edil quien ha subrayado que “muchas veces se habla de la juventud de manera peyorativa cuando la mayor parte de nuestros jóvenes son emprendedores, preparados y valientes, algo que podemos comprobar en esta Calle Joven”.

Igualmente, el alcalde ha asegurado que “por vosotros y para vosotros trabajamos, para vuestra empleabilidad, formación y para que podáis desarrollar vuestra vida en total libertad”.

La jornada se ha completado con un desfile de moda flamenca y las actuaciones de ‘La Cuerda Rota’ y el baile flamenco Isabel Ordóñez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.