La Barriada Virgen de la Sierra celebra este fin de semana sus Fiestas con un amplio y variado programa para todos los públicos

El pregón de Eva Ostos y la proclamación de la Reina y Damas sirve de inicio a estos tradicionales festejos

La Plaza José Solís ha acogido esta noche el acto inaugural de las Fiestas de la Barriada Virgen de la Sierra, que organiza la Asociación de Vecinos ‘San Francisco’ en colaboración con la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra. Un evento presidido por el alcalde, Fernando Priego, en el que se ha procedido a la proclamación de la Reina de estas fiestas, Soledad Peña, y sus damas de honor, Nerea Migueles y Andrea Cabañas, prosiguiendo con el XXXI pregón a cargo de Eva María Ostos, que ha sido presentada por María del Mar Arroyo, todo ello conducido por Sara Alguacil, delegada municipal de Comunicación, Juventud y Nuevas Tecnologías y diputada provincial.

Un emotivo texto en el que la pregonera ha realizado un recorrido por sus vivencias como docente en este barrio egabrense, por su labor durante años como maestra y ahora directora en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Valera. Un acto en el que también ha habido espacio para las personas mayores con el nombramiento como ‘Abuelos de la Barriada’ a Felisa Rojas y Vicente Mesa.

Por delante, un fin de semana cargado de actividades y eventos de diversa índole, en un ambiente de feria que confieren las ya habituales atracciones situadas a lo largo de la calle San Isidro y la barra, gestionada por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos, ubicada en la Plaza José Solís donde también se han desarrollado esta noche las actuaciones musicales de ‘Ghost Riders’ y Dj José González, y Danza Dos y ‘Conexión Grupo’ el sábado. En lo musical, la terraza de Cafetería Juanito también acogerá un concierto de ‘La Cuerda Rota’ en el mediodía del domingo.

Mañana sábado llegará una de las propuestas más originales, como es la V Carrera de ‘Autos Locos’ en la que los vecinos del barrio, y también del resto de la localidad, elaboran vehículos sin motor que se dejan caer por la pendiente de la calle Ramón y Cajal en una rocambolesca y divertida competición en la que no sólo son importantes los tiempos o la clasificación en meta sino que cobra especial importancia la originalidad de los diseños de estos particulares automóviles, adornados y revestidos con divertidos chasis, de fabricación casera.

Completan la programación el Campeonato de Petanca mañana sábado y la degustación de paella que pondrá colofón a los festejos, en el mediodía del domingo, precedida de una sesión de dibujo libre y a su término animación, globoflexia y pintacaras para los más pequeños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.