La Casa de la Juventud de Cabra acoge una de las cuatro sesiones del programa ‘Hashtag Rural’ que promueve la Junta de Andalucía

25 jóvenes participan en este foro de emprendimiento auspiciado por el IAJ y la Consejería de Agricultura

La teniente de Alcaldía y vicepresidenta del Patronato Municipal de Bienestar Social -PMBS-, Enca Priego, ha presidido esta mañana la inauguración de ‘Hashtag Rural’, un programa auspiciado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, que han estado representados por José María Trillo, jefe del Departamento de Juventud de la Consejería, y la coordinadora del IAJ en Córdoba, Carmen Arcos. En el acto también ha estado presente la delegada municipal de Desarrollo Local y Formación para el Empleo, Toñi García.

La actividad, que ha reunido durante toda la mañana a 25 jóvenes egabrenses en la Casa de la Juventud, tiene como objetivo poner en contacto a empresas y autónomos locales con estudiantes o desempleados con perfil juvenil que quieran aportar ideas para mejorar la actividad que estos desarrollan y, de paso, ofrecer conocimientos sobre emprendimiento a través de la experiencia adquirida a lo largo del tiempo.

Tras dividirse en cinco grupos, uno por cada empresa invitada, los participantes han podido intercambiar sus dudas y propuestas en estos pequeños foros para posteriormente realizar una puesta en común que ha servido para compartir conceptos y conocimientos, así como para solventar cualquier inquietud sobre el emprendimiento en el ámbito rural.

El celebrado en Cabra es el segundo de los cuatro programados en todo el territorio andaluz por la Consejería para este año 2023, habiéndose celebrado el primero en Villacarrillo (Jaén) y quedando por delante el que se va a llevar a cabo en Frailes (Jaén) el próximo miércoles 12 de julio y el último, previsto para el mes de septiembre, en la provincia de Huelva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.