Entregados los diplomas al alumnado participante en los siete módulos impartidos este verano
El alcalde accidental, Francisco Casas, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, M. Sierra Sabariego, han participado este mediodía en la entrega de diplomas de los Cursos de Verano de Informática que se desarrollan en la Biblioteca Pública Municipal ‘Juan Soca’, ubicada en la Casa de la Cultura.
Una iniciativa marcada por la alta participación, con un centenar de alumnos inscritos en los siete módulos formativos impartidos entre los días 10 de julio y 31 de agosto correspondientes a programas y aplicaciones como Word o Power Point, así como a mecanografía o iniciación a la informática.
“Este año la demanda se disparó, por lo que tuvimos que duplicar el número de plazas previstas en un principio”, ha indicado la edil responsable de esta Área municipal, señalando que “en una sociedad cada vez está más digitalizada es fundamental que, desde temprana edad, vayamos formando a la ciudadanía en un uso adecuado de las nuevas tecnologías”.
Por último, Sabariego ha agradecido a las familias “la confianza que cada año depositan en este programa que ofrece una alternativa formativa para los más pequeños de la casa durante el periodo de vacaciones escolares, y también una opción de conciliación”. Igualmente, hizo extensiva su gratitud a la empresa Prodainfor por la impartición de los cursos, a los profesionales de la Biblioteca “y al alumnado que ha obtenido unos resultados fantásticos y, además, han mostrado un comportamiento modélico”.