El botellón estará permitido hasta las 3.00 horas para favorecer el descanso de la vecindad y potenciar el ambiente en las casetas
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha comparecido esta mañana acompañado por los ediles responsables de las diferentes áreas municipales implicadas en la organización de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, para dar a conocer las novedades más destacadas de la presente edición que tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre. La primera de ellas será el establecimiento de una línea de autobús extraordinaria y gratuita que unirá la Barriada Virgen de la Sierra con el Recinto Ferial de ‘La Tejera’, “algo muy demandado por los vecinos de esta zona de la ciudad que, por problemas de movilidad o ante las incidencias puntuales que esta celebración provoca en el tráfico, veían en muchos casos limitadas sus posibilidades de disfrutar de los días grandes de Cabra en el epicentro de la Fiesta, como es el Real de la Feria”.
Así, esta línea estará activa los días 4, 7 y 8 de septiembre con salida en la Estación de Autobuses y paradas en avenida de Andalucía, Acera Fleming, San Isidro, Acera Mío Cid, avenida Isla Galiano, avenida de Góngora, avenida Hermanos Gómez del Moral, Acera Mío Cid y San Fernando, regresando a la Estación de Autobuses de nuevo por la avenida de Andalucía. En cuanto a los horarios, el día 4 de septiembre se establece una única salida a la 1.00 horas de la madrugada (ya del 5 de septiembre), mientras que para los días 7 y 8 el autobús hará este recorrido a las 21.00, 22.00, 00.00 y 01.30 horas.
“De esta forma también conseguimos una Feria más sostenible, evitando el uso del vehículo para desplazamientos urbanos y, de paso, contribuimos a evitar posibles situaciones de congestión del tráfico o saturación de aparcamiento en la zona festiva”, ha explicado el primer edil.
Otra de las novedades estará relacionada con el botellón en la zona de El Junquillo que, durante los días de celebración de la Real Feria y Fiestas, verá limitado su horario hasta las 3.00 horas. “Una medida muy meditada y que pretende conciliar el desarrollo habitual de esta celebración con el derecho al descanso de los vecinos de este entorno”, ha explicado Priego, quien ha añadido que con este nuevo control horario “también pretendemos potenciar el ambiente en las casetas del Real de la Feria durante la madrugada”.
En este sentido, el alcalde ha recordado que para esta edición el Ayuntamiento ha habilitado una Caseta Joven “con sonido independiente al que, de manera unificada, tendrá todo el Real de la Feria y que por seguro cubrirá las expectativas del público juvenil que desee disfrutar con intensidad de estos días festivos”.
Pese a que la zona habilitada para el botellón estará cortada al tráfico y desalojada de vehículos, a partir de las 3.00 horas los servicios de limpieza y una dotación de agentes de seguridad accederán para proceder a la retirada de todos los residuos, garantizando así el cese de la actividad.
“Para facilitar el mantenimiento de la limpieza en este lugar se instalarán más contenedores de residuos”, ha apuntado el primer edil que ha hecho un llamamiento “al civismo y el cuidado del entorno en estos días y a lo largo de todo el año”, agradeciendo de antemano “la colaboración y comprensión de toda la ciudadanía ante esta medida que, junto con otras que hemos adoptado, persigue conseguir el objetivo de que entre todos hagamos una Feria mejor”.