El V Maratón de los Reyes Magos ofrece este sábado actividades solidarias de ocio activo para todas las edades

La iniciativa, a beneficio de la Asociación ‘Cabalgata de Reyes Magos’, se desarrolla en el Parque Alcántara-Romero

El Parque Alcántara-Romero acogerá este próximo sábado, 4 de noviembre, la V Maratón de los Reyes Magos, organizada por la Asociación ‘Cabalgata de Reyes Magos’ de Cabra en colaboración con las delegaciones de Infancia y Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento egabrense. Una cita que, entre las 12.00 y las 18.00 horas, pondrá a disposición de toda la población actividades de ocio activo con especial interés en el público infantil y juvenil, tal y como han explicado las delegadas de estas áreas municipales, Enca Priego y M. Sierra Sabariego, que han estado acompañadas durante la presentación por representantes del colectivo organizador como el coordinador, Kiko Lozano, la secretaria de la asociación, Beatriz Calvo, o el vocal de relación con el sector empresarial y redes sociales, Juan Antonio Cerrillo.

“La recaudación irá destinada a esta asociación, conjugando en una jornada conceptos tan importantes como el deporte, la solidaridad y la convivencia, algo fundamental en estos tiempos en los que la prisa y la tecnología nos separan de estos valores”, ha destacado Priego, que ha felicitado a la organización “por trabajar todo el año para que el día de Reyes sea aún más mágico cada año”. En esta línea, Sabariego también ha subrayado “la colaboración continua que el Ayuntamiento mantiene con esta asociación”, invitando a toda la población a sumarse a esta jornada que servirá para “ayudar a este colectivo a afrontar la gran responsabilidad que supone la visita anual de Sus Majestades de Oriente”.

En nombre de la organización, Kiko Lozano ha explicado la mecánica de este evento que “intentará dar un empujón a la Cabalgata de 2024 mediante una serie de actividades lúdicas y deportivas, sin carácter competitivo”. Así, la programación comenzará a las 9.30 horas con una ruta de senderismo para continuar con una marcha ciclista por la ciudad a las 11.00 horas, y entre las 12.00 y las 18.00 horas “tendremos diversas propuestas como un puente himalayo, tirolina, hinchables, animación infantil con Frasky e Inma, y por la tarde un circuito de ‘karting’ de 16.00 a 17.00 horas”, ha explicado Lozano, incidiendo en que “para participar en todas estas actividades será imprescindible adquirir un dorsal solidario, tanto de forma previa en establecimientos colaboradores como el mismo sábado en el Paseo”, mediante un donativo de cuatro euros para adultos y dos euros el infantil.

Igualmente, durante todo el día estará habilitada una barra solidaria y se organizará una merienda a cargo de la Asociación Egabrense de Fibromialgia y Dolor Crónico -Asefidoc-, advirtiendo que “en caso de no poder realizar la actividad por inclemencias meteorológicas, se pospondrá al sábado 11 de noviembre”, ha informado el coordinador, quien ha señalado que “la decisión se tomará 48 horas antes del evento cuando los pronósticos sean claros”.

Por último, el vocal de relación con el sector empresarial y redes sociales de la asociación, Juan Antonio Cerrillo, ha querido agradecer a Kiko Lozano “el trabajo que está realizando para que este Maratón sea posible”, invitando a toda la ciudadanía a participar “en esta jornada de ilusión en la que cumplimos un doble objetivo, como es apoyar económicamente a la Cabalgata y pasar un día divertido y familiar”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.