Dos centenares de participantes se darán cita en el Multiaventura ‘Cabra Municipio Joven’ que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre

La Delegación de Juventud organiza esta actividad financiada por el Instituto Andaluz de la Juventud

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, Sara Alguacil, ha presentado esta mañana junto a la técnico de esta Área municipal, M. Sierra Gallardo, y el coordinador de la empresa Actívate, José María Pérez ‘Pepón’, la actividad multiaventura ‘Cabra Municipio Joven’ que tendrá lugar en la tarde del próximo jueves 28 de diciembre “subvencionada por el Instituto Andaluz de la Juventud -IAJ- y con la que queremos conmemorar este nombramiento que recogimos hace unos días en Jaén”, ha manifestado la responsable municipal.

Alguacil ha destacado que “queremos sacar a los jóvenes a la calle para ofrecer esta alternativa a las propuestas y opciones que nos plantea la Navidad”, mediante una actividad que “combina la actividad física con cultura general, conocimiento del patrimonio local y nuestros recursos turísticos, todo ello con un espíritu integrador e igualitario que no olvida otros objetivos como la sostenibilidad y el cuidado del entorno”. Podrán participar hasta 100 equipos de dos personas (200 participantes directos) con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, debiendo inscribirse de forma previa a través de internet (http://juventudcabra.blogspot.com/2023/11/multiaventura-cabra-municipio-joven.html) y siendo necesaria una autorización para los participantes menores de edad.

En este sentido, la responsable municipal ha mostrado su satisfacción por “la alta participación que estamos registrando y que ha conseguido que, a día de hoy, queden muy pocas plazas libres para inscribirse”, destacando que “tendremos participantes de hasta tres provincias andaluzas diferentes”.

Hay previstas un total de cuatro pruebas y un cuestionario que cada equipo deberá resolver en el menor tiempo posible, poniendo a prueba sus habilidades y capacidad de resolución. “La entrega de dorsales se hará a partir de las 16.30 horas en la Plaza de España, donde estará ubicada la salida y la meta”, ha señalado el coordinador de la prueba quien ha indicado que “ofreceremos un circuito urbano de orientación con 20 postas con pruebas muy divertidas, y cinco de ellas muy especiales”. Por último, Pérez ha recordado la importancia de que los participantes acudan con una botella de agua, abrigo y un teléfono móvil “para comunicar a la organización cualquier incidencia que pueda producirse durante el desarrollo de la actividad”.()

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.