El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Cabra 2024 contará con 18 grupos participantes

La fase semifinal, con cuatro sesiones, arrancará el 26 de enero para determinar qué agrupaciones pasarán a la gran final del 9 de febrero

A pesar de encontrarnos inmersos aún en época navideña, ya se ultiman los detalles de la próxima edición del Carnaval de Cabra, cuyo Concurso de Agrupaciones Carnavalescas contará con un total de 18 grupos participantes tras el proceso de inscripción abierto por la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra. Así lo ha hecho público la responsable de esta Área municipal, Rosi Lama, quien ha subrayado que “estamos ante uno de los certámenes más destacados del centro de Andalucía ya que, además de su amplia y contrastada trayectoria, año tras año continúa atrayendo a agrupaciones de diferentes puntos de nuestra Comunidad autónoma”, siendo en este año su procedencia de hasta cinco provincias andaluzas diferentes (Córdoba, Málaga, Jaén, Granada y Sevilla).

Una vez concluido el proceso de inscripción y llevado a cabo del sorteo y la organización del orden de actuación, la fase semifinal arrancará el próximo viernes 26 de enero con la comparsa granadina ‘La Calle’, que será la encargada de abrir el telón del Teatro ‘El Jardinito’ un Carnaval más para desarrollar esta fase que tendrá continuidad con las sesiones que tendrán lugar el sábado 27 de enero, viernes 2 de febrero y sábado 3 de febrero, con horario de inicio a las 20.30 horas. “Como cada año, una vez escuchadas las 18 agrupaciones participantes, el jurado oficial dará a conocer su fallo para saber quiénes serán las finalistas que nos harán vibrar, un año más, en el día grande de este concurso y que tendrá lugar el viernes 9 de febrero”, ha explicado la delegada.

La comparsa será la modalidad más numerosa con 13 grupos inscritos, mientras que entre las cinco chirigotas participantes estará la agrupación del Centro Filarmónico Egabrense, que un año más no faltará a esta cita carnavalesca con el nombre, en esta ocasión, de ‘Tú tan de Cabra y yo tan cabrón’. “Quiero agradecer la buena disposición de todas las agrupaciones, pero en especial de este grupo egabrense con el que durante todo el año mantenemos un contacto directo y una colaboración estrecha a fin de continuar engrandeciendo esta fiesta tan importante en nuestro calendario festivo”, ha señalado Lama, quien ha querido destacar que “este año nos visitarán grupos que llegarán desde Córdoba, Montalbán, Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Marbella (Málaga), Granada, Sierra Sur de Sevilla, y las localidades jiennenses de Torredonjimeno, Villacarrillo, Vilches, Alcalá la Real, Jamilena y la propia capital del Santo Reino”.

En próximas fechas se ofrecerá información sobre los horarios de venta de entradas para estas sesiones de semifinales “que tanto interés despiertan no sólo entre el público local sino también en la afición de toda la comarca que tiene a Cabra como uno de sus referentes carnavalescos”, ha afirmado la edil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.