Tendrá lugar este viernes, 3 de mayo, en la Plaza de España con propuestas lúdicas y de ocio
El Ayuntamiento de Cabra, a través de su Delegación de Juventud, colabora en la celebración del I Mercadillo ‘Friki-Solidario’ que tendrá lugar este próximo viernes, día 3 de mayo, organizado por Eventos Go! a beneficio de la Fundación Infancia Solidaria. El evento, que se desarrollará entre las 16.00 y la medianoche, se llevará a cabo en la Plaza de España y supone una cita más dentro de la colaboración que ambas entidades organizadoras mantienen a lo largo del último lustro a fin de contribuir a la acción de esta oenegé que niños de todo el mundo puedan mejorar sus condiciones de vida, especialmente en el plano sanitario, gracias a acuerdos con los principales hospitales del país.
En concreto, las personas interesadas en colaborar podrán visitar varios stands comerciales y artesanales, además de disfrutar de una amplia oferta lúdica en la que tendrán cabida propuestas como una ludoteca de juegos de mesa, kahoots, softcombat, o actividades de ocio activo como tiro con arco, entre otras. Igualmente, a lo largo de toda la jornada estará a disposición de la ciudadanía una hucha solidaria para que cualquier persona que lo desee pueda contribuir con el fin social de esta iniciativa.
La delegada de Juventud, Sara Alguacil, ha mostrado su respaldo a esta iniciativa considerando que “actividades como estas dan valor a las políticas diseñadas para la juventud ya que no sólo cumplen la función de ofrecer alternativas y propuestas de ocio enfocadas a este grupo de edad sino que, además, contribuyen a la consolidación de valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto, algo fundamental en la sociedad actual”.
Por otro lado, la edil ha agradecido a Eventos Go! que haya pensado en Cabra para llevar a cabo esta iniciativa solidaria “que también contribuye a proyectos llevados a cabo por Infancia Solidaria como poder traer a España a niños países en vías de desarrollo que no pueden ser tratados de patologías tan graves como las cardiopatías, dándoles así la posibilidad de salir adelante y regresar ya sanos a sus lugares de origen”.