El deportista egabrense recibe esta distinción tras ser elegido por un proceso participativo promovido por el PMBS
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra ha acogido este mediodía el acto de entrega del XXVII Premio a la Solidaridad que en esta ocasión ha recaído en el deportista egabrense Francisco Arcos Serrano, ‘Curro’, que lidera el reto deportivo ‘Corriendo por los Niños’ a través del cual, en sus dos ediciones (2021 y 2024), ha conseguido unir a pie Cabra con las ciudades de Irún (Guipúzcoa) y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de las familias egabrenses más desfavorecidas.
Su opción ha obtenido un amplio respaldo en el proceso participativo convocado por el Patronato Municipal de Bienestar Social -PMBS- a través del que la ciudadanía egabrense y el tejido asociativo ha podido manifestar su apoyo o adhesión a personas o colectivos locales merecedores de este galardón, justificando en todo caso la labor que desarrollan en pro del bienestar y la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.
“Con este galardón reconocemos el trabajo de personas y entidades egabrenses en el ámbito social”, ha afirmado el alcalde de Cabra, Fernando Priego, quien junto a la delegada municipal de Políticas Sociales, Enca Priego, y representantes de la Corporación municipal ha presidido este acto. Respecto al premiado, el primer edil ha destacado “los valores que emanan del proyecto que Curro y sus colaboradores han llevado a cabo y que, además de la propia solidaridad, también aborda otros conceptos muy valiosos relacionados con el ámbito del deporte como la superación personal, la cultura del esfuerzo o el trabajo en equipo para alcanzar grandes metas”.
Tras la proyección de un audiovisual y de la intervención de Francisco Pavón, miembro del grupo de colaboradores que ha realizado una semblanza personal, deportiva y solidaria del galardonado, Arcos ha agradecido la concesión de este premio afirmando que la solidaridad “es una palabra difícil de pronunciar pero muy fácil de hacer realidad”. Así, ha querido compartir el reconocimiento con su equipo, su familia y los colectivos con los que ha colaborado a través del proyecto ‘Corriendo por los niños’.
Además de la estatuilla conmemorativa, el Premio a la Solidaridad cuenta con una aportación económica municipal de 900 euros.