La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

La prueba se celebrará el sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, con final en ‘La Nava’ tras los daños causados por el temporal en la carretera

El Ayuntamiento de Cabra ha acogido la presentación oficial de la XIII Subida Ciclista al Santuario de María Santísima de la Sierra, una cita ya consolidada en el calendario deportivo andaluz que se celebrará el próximo sábado 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.

En el acto han participado la teniente de Alcaldía, M. Sierra Sabariego, el presidente de la Peña Ciclista Egabrense, Joaquín León, y el presidente de la Fundación Promi, Juan Antonio Pérez, estando presentes familiares de Pedro Jiménez, auténtico referente del ciclismo andaluz fallecido el pasado año y que dará nombre a esta prueba como homenaje de la Peña Ciclista Egabrense a su figura y dedicación por el deporte de las dos ruedas.

La edil ha subrayado que esta prueba “se ha convertido en una de las grandes citas deportivas de Cabra”, recalcando el carácter simbólico y emotivo de esta edición, que incorpora por primera vez el memorial a Pedro Jiménez, “una persona muy querida y recordada en Cabra, vinculada al deporte, a la vida social, cultural y religiosa de la ciudad”, invitando a la ciudadanía a celebrar el Día de Andalucía acompañando a los ciclistas a lo largo del recorrido y en la meta.

Por su parte, Joaquín León ha explicado los detalles técnicos de la prueba señalando que, debido a los desprendimientos ocasionados por el último temporal en la carretera del Santuario, la meta se situará este año en el camino de ‘La Nava’, en torno al kilómetro cinco, manteniéndose el resto del recorrido habitual.

La salida oficial será neutralizada desde el Hotel Mitra Crisálida, con recorrido por el centro de la ciudad e inicio competitivo tras una parada en la zona del Junquillo. León ha resaltado que se trata de “una prueba muy querida por los corredores, con una proyección ya de ámbito nacional”, agradeciendo el apoyo constante del Ayuntamiento y de la Fundación Promi.

Por su parte, Juan Antonio Pérez ha destacado el valor social y solidario de los trofeos que se entregarán en la prueba, elaborados de forma artesanal por usuarios del centro ocupacional de la Fundación Promi con materiales reciclados, apuntando que “son trofeos únicos, singulares, hechos con mucho cariño, que llevan implícito un mensaje de ilusión, esfuerzo y visibilidad para las personas con discapacidad”.

La entrega de trofeos y reconocimientos tendrá lugar tras la finalización de la prueba, de nuevo, en el Hotel Mitra Crisálida, cerrando una jornada deportiva que volverá a convertir a Cabra en referente del ciclismo andaluz.

 mattis, pulvinar dapibus leo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.