El Conservatorio ‘Isaac Albéniz’ lanza una campaña para promover la matriculación de personas adultas

La entidad docente anima a la ciudadanía a aprovechar el periodo de preinscripción, abierto durante todo el mes de abril 

El Ayuntamiento de Cabra ha acogido esta mañana la presentación de la campaña de matriculación del Conservatorio Elemental de Música ‘Isaac Albéniz’, una iniciativa que en esta edición pone el foco de manera especial en las personas adultas que deseen iniciarse o retomar su formación musical.

El delegado municipal de Educación, Javier Fernández, y el director del centro, Santiago López, han dado a conocer los detalles del tríptico informativo que, bajo el lema ‘Nunca es tarde para aprender a hacer música’, repasa aspectos destacados del acceso a la formación que se imparte en el Conservatorio para este segmento de edad.

Durante su intervención, Fernández ha subrayado que “habitualmente asociamos la formación en conservatorios a edades tempranas, pero esta campaña viene a recordarnos que la música también está al alcance de las personas adultas”, animando a la ciudadanía “a acercarse al conservatorio, informarse y dar el paso hacia una experiencia formativa enriquecedora”.

El responsable municipal ha destacado, además, el impulso que vive el centro, que recientemente ha anunciado la incorporación de una nueva especialidad de flauta travesera para el próximo curso, ampliando así su oferta educativa.

Por su parte, Santiago López ha explicado que esta iniciativa nace con el objetivo de “romper la barrera mental que asocia el aprendizaje musical exclusivamente a la infancia”, recordando que “no es necesario contar con conocimientos previos, sino únicamente con interés, curiosidad y ganas de aprender”.

En este sentido, el director ha puesto de relieve que cada vez son más las personas adultas que se acercan al conservatorio, bien para cumplir una inquietud personal, para compartir la experiencia con familiares o como vía de desarrollo personal, destacando que “la música aporta beneficios emocionales, cognitivos y sociales muy relevantes en cualquier etapa de la vida”, como la mejora del bienestar emocional, la reducción del estrés, el estímulo de la memoria y la concentración, así como “la posibilidad de socializar y participar en actividades colectivas como agrupaciones musicales o corales”, ha apuntado.

La campaña también incide en que el acceso al primer curso se realiza mediante una prueba de aptitud musical “que no requiere conocimientos previos, mientras que aquellas personas con formación podrán optar a cursos superiores mediante una prueba específica” ha indicado López, quien ha recordado que el Conservatorio ofrece formación en diversas especialidades instrumentales como clarinete, guitarra, piano, saxofón, viola, violín, violonchelo y, como novedad, flauta travesera, consolidándose como un referente educativo en la ciudad.

El periodo de preinscripción permanecerá abierto del 1 al 30 de abril, pudiendo formalizarse tanto de manera presencial en el propio centro como a través del portal de escolarización de la Junta de Andalucía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.