La Junta de Andalucía lanza una línea de ayudas para el alquiler para familias en situación de vulnerabilidad
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha lanzado una nueva línea de ayudas al alquiler para asistir a personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el extracto y la orden de la convocatoria de subvenciones, cuyo importe se ha incrementado con respecto a anteriores ediciones.
En este próximo mes de julio se abrirá la convocatoria, una vez ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Se espera que en los próximos meses, según avancen las solicitudes, se valore la posibilidad de ampliar esta línea de ayuda.
Estas ayudas están dirigidas a facilitar una solución habitacional rápida a personas sin hogar, víctimas de violencia de género, víctimas de desahucio de su vivienda habitual, a víctimas de trata con fines de explotación sexual y a otras familias en situación de especial vulnerabilidad acreditada por los servicios sociales o de la administración local correspondiente y que tengan dificultades para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda habitual.
Entre otros requisitos, los solicitantes tendrán que ser titulares de un contrato de arrendamiento legal cuyo precio sea de 600 euros al mes o inferior. En esta renta no se incluye el coste de anejos como plazas de garaje o trasteros. La cantidad puede elevarse a los 900 euros en supuestos debidamente justificados.
Para mayor información, pueden acudir al Patronato Municipal de Bienestar Social.