Este viernes comienza la temporada de verano en las piscinas del Parque Deportivo ‘Heliodoro Martín’ de Cabra

Seis piscinas están a disposición del público con la novedad de la reforma de la piscina olímpica con una inversión de 225.000 euros

Mañana viernes abren sus puertas, una temporada más, las piscinas al aire libre del Parque Deportivo ‘Heliodoro Martín’, una de las instalaciones referentes en centro de Andalucía con espacios y servicios completamente adaptados a las necesidades de los centenares de personas que pasarán hasta el próximo 31 de agosto por este complejo “único en toda la provincia y, me atrevería a decir, de toda Andalucía”, ha afirmado el alcalde, Fernando Priego, que ha visitado estas instalaciones junto al responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, para comprobar cómo se dan los últimos retoques antes de la apertura.

“Para que sea posible abrir las puertas un año más es imprescindible una ardua labor de mantenimiento, conservación y puesta a punto que se realiza desde la Delegación de Deportes y de empresas de apoyo que dan lo mejor de sí para que disfrutemos de un nuevo verano”, ha señalado el máximo responsable municipal quien ha destacado como principal novedad el arreglo integral tanto de la piscina olímpica como de su entorno, que ha contado con un presupuesto global de ronda los 225.000 euros.

En concreto, se ha realizado una inversión de 143.285 euros con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario -PFEA- que ha consistido en la renovación del pavimento perimetral de esta piscina “que supone una primera fase que tendrá continuidad y se culminará con la totalidad de la superficie del entorno de las piscinas”, ha explicado Priego, quien también ha puesto de relieve los casi 80.000 euros “de presupuesto municipal” que se han destinado a la renovación de la piscina olímpica.

En este caso, una obra “imprescindible” puesto que “no hubiéramos podido abrir el Parque este año ya que no cumplían con los requisitos exigidos para este tipo de instalaciones”, ha especificado el primer edil, quien ha apuntado que se ha convertido esta piscina de 33 metros “en un vaso de 25 metros con las medidas adaptadas a la normativa autonómica para estos recintos y en el espacio restante se ha construido una rampa para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida”. De este modo, la nueva piscina queda distribuida en 7 calles en su parte de 25 metros “con una lámina total de agua de 703,70 metros cuadrados”, lo que permitirá simultanear el uso recreativo con la práctica deportiva de la natación “ya que ahora podremos habilitar dos calles que estarán disponibles para nado libre de lunes a viernes en horario de 12.00 a 20.00 horas”, ha subrayado.

“Es la apuesta real de un equipo de Gobierno que piensa en la equidad, la igualdad y la integración, pero con obras y con hechos”, ha declarado Priego, quien ha avanzado que “vamos a seguir trabajando en esta línea de hacer un Parque más accesible para toda la ciudadanía”. Igualmente, el alcalde ha mostrado su satisfacción “porque hemos llegado a tiempo pese al reto que suponía ejecutar las obras antes de la apertura”, por lo que ha felicitado tanto a la empresa adjudicataria de los trabajos como al personal técnico del Área de Deportes.

Por su parte, Francisco Casas ha destacado que “contaremos un año más con un servicio de seguridad privada para garantizar la armonía en el ocio, que es lo que debe imperar en unas instalaciones familiares como estas”.

Igualmente, el edil ha puesto de relieve “la gran acogida que, por tercer año consecutivo, ha tenido la campaña de bonos para las piscinas de verano”. Un sistema que hace posible conseguir estos pases de temporada “de una forma muy eficaz y ágil durante el mes de mayo a través de las plataformas digitales al objeto de facilitar su adquisición a la ciudadanía y evitar colas y esperas”.

Además del uso recreativo, la temporada estival también ofrece una amplia programación de actividades deportivas y lúdicas para todos los públicos. Así, el Área de Deportes pone en marcha una amplia batería de cursos y actividades, “gracias en gran medida a la apertura, un año más, de la piscina climatizada durante la época de verano”, ha afirmado Casas, quien ha indicado que estas instalaciones acogerán el grueso de la programación nado libre durante estos meses , así como el entrenamiento de clubes y cursos de natación, concretamente de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas. Las inscripciones para los cursos se abrirán el día 29 de junio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.