El barrio de la Villa cuenta con una nueva zona de juegos infantiles en el Mirador de la Paz

La inversión, procedente de una subvención del GDR Subbética, supera los 18.000 euros

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha visitado esta mañana junto a varios miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento egabrense la nueva zona de juegos infantiles que ha sido instalada en el Mirador de la Paz, uno de los rincones más emblemáticos del barrio de la Villa, y cuya dotación ha sido posible gracias a una subvención concedida por el Grupo de Desarrollo Rural -GDR- de la Subbética en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local ‘Leader’, concretamente en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.

“Nunca perdemos de vista el bienestar de la ciudadanía egabrense, desde el convencimiento de que los barrios de Cabra han de contar con las infraestructuras oportunas para satisfacer las necesidades de quienes viven en ellos y, a su vez, les dan vida”, ha señalado el primer edil egabrense, quien ha agradecido al GDR Subbética la concesión de esta ayuda que asciende a 18.297 euros “y que ha supuesto el 100% del coste de ejecución de este proyecto”.

En este sentido, Priego ha puesto de relieve “el espíritu de colaboración y lealtad con otras administraciones”, señalando que proyectos como este “sirven de ejemplo del trabajo constante que realizamos desde lo municipal con el objetivo de conseguir financiación para mejorar nuestra ciudad con el apoyo de las instituciones públicas”.

Respecto a la nueva zona de juegos infantiles, consta de un columpio de doble asiento y un conjunto multijuego, todo ello en un recinto perimetrado con un vallado de madera y pavimento de seguridad adaptado a este tipo de uso.

El máximo responsable municipal ha afirmado que “era una demanda de este barrio que hoy vuelve a tener un espacio dirigido a los más pequeños, en una zona de especial encanto y destinada al esparcimiento y la convivencia tanto de los vecinos como de los turistas que visitan este punto del casco histórico par disfrutar de sus hermosas vistas”.

Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento al civismo “para que entre todos cuidemos esta instalación y, durante mucho tiempo, sirva para lo que está concebida que es para el disfrute de los niños y niñas”, apelando al “uso responsable” de este espacio que desde hoy está a su disposición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.