Más de 250 escolares egabrenses participan en una nueva edición de la Escuela de Verano

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Familias, ofrece un alternativa de ocio y conciliación en época estival

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha visitado este mediodía junto a la delegada municipal de Infancia y Familias, M. Sierra Sabariego, el Colegio de Educación Infantil y Primaria -CEIP- ‘Andrés de Cervantes’, una de las cinco sedes en las que se está desarrollando una nueva edición de la Escuela de Verano, programa municipal con más de 30 años de andadura que “ofrece durante los meses de verano una oportunidad de ocio para más de 250 escolares, a la vez que una alternativa de conciliación a las familias egabrenses en este periodo de vacaciones estivales”, ha declarado el primer edil.

Desde el pasado día 1 de julio y hasta el próximo 8 de agosto, la Escuela de Verano desarrolla su actividad dirigida a escolares egabrenses de entre 4 y 12 años en los cuatro CEIP de la ciudad -Juan Valera, Nuestra Señora de la Sierra, Carmen de Burgos y Andrés de Cervantes- y en el Centro Social de Huertas Bajas, en sesiones de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes.

Una iniciativa que, al margen de lo formativo y social, también supone “una oportunidad de empleo para personas que están relacionadas con el ámbito educativo y que encuentran en este programa la ocasión de engrosar o incluso iniciar su experiencia profesional”, ha señalado Priego, quien ha recordado que el Consistorio invierte 30.000 euros en este proyecto que ha contado con precio por matrícula de 15,64 euros por alumno, estableciéndose “una bonificación del 25% para menores con necesidades especiales” ya que “se han dispuesto plazas específicas en los colegios Virgen de la Sierra y Juan Valera”.

Gracias a iniciativas como esta, así como los programas de refuerzo estival que la Junta de Andalucía desarrolla en varios centros educativos o los talleres ‘Verano en el Museo’, “siguen posicionándonos como ciudad comprometida con la educación, incluso en los meses de verano donde puede hacerse más compleja la conciliación por la coincidencia entre las vacaciones escolares y el calendario laboral de las familias”. Un “enfoque social” que, según Priego, “siempre marca las acciones de este equipo de Gobierno”.

Por último, el alcalde ha agradecido a los equipos directivos “su disponibilidad para que podamos utilizar los centros durante estas seis semanas”, así como a los profesionales de la educación y la Delegación de Familias “por volver a hacer posible esta ‘Escuela de Verano’ en nuestra ciudad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.