Las delegaciones de Movilidad Sostenible y Deportes proponen actividades para celebrar la Semana de la Movilidad Europea

El Ayuntamiento de Cabra ha programado diferentes actividades desde las delegaciones de Movilidad Sostenible y Deportes para celebrar la Semana de la Movilidad Europea, que comenzó el 16 de septiembre. Por séptimo año consecutivo, el ayuntamiento se suma a una iniciativa en la que participan más de 1.200 ciudades europeas.

La Delegación de Movilidad Sostenible, a cargo de Juan Ramón Pérez, volverá a celebrar el “Día Sin Coche”, una actividad que se celebra en toda Europa y que en el caso de Cabra cortará la Avenida José Solís al tráfico privado en horario de 11 horas a 22 horas. El acceso a esta avenida sólo estará disponible para residentes y transporte urbano. Esta medida tiene como objetivo llamar a la conciencia y mostrar que hay diferentes formas de moverse por la ciudad sin utilizar el transporte privado.

De forma paralela y desde el pasado día 11, la Delegación de Seguridad y Tráfico está colaborando con esta semana a través de la campaña de Seguridad Vial que está llevando a cabo la Policía Local.

En cuanto a las actividades que se llevan a cabo durante todo el año por el fomento de la movilidad sostenible, cabe destacar la red de itinerarios escolares seguros que se está creando en torno a los centros educativos de Cabra y la adhesión al Proyecto Europeo “Ciudades que Caminan”, donde se intenta favorecer el tránsito peatonal en ciudad.

En relación a este proyecto, el Ayuntamiento de Cabra está elaborando un metropie que quedará instalado en la localidad antes de finalizar el año. Consistirá en un plano de metro donde aparecerán las distancias entre diferentes puntos de la ciudad marcadas en tiempo estimado hecho a pie.

Por su parte, la Delegación de Deportes, al frente de la cual se encuentra Francisco Casas, ha planteado diferentes actividades de índole deportiva de cara al fin de semana. El sábado, 23 de septiembre, tendrá lugar una prueba ciclista organizada por el Club CIMA 2000, orientada a la bicicleta de montaña. El domingo 24, se celebrará la Fiesta de la Bicicleta, una prueba no competitiva en la que podrán participar personas de todas las edades y que tendrá salida y llegada en el Parque de la Tejera.

La Fiesta de la Bicicleta contará con una ruta de aproximadamente siete kilómetros, que tendrá una duración de entre una hora y una hora y media. Las inscripciones, que serán gratuitas, se abrirán a las 10.30 h. en el Parque de la Tejera. Será obligatorio el uso de casco por parte de los participantes.

A la llegada de la ruta, se sucederán las actividades para seguir alargando la fiesta. En este caso, habrá castillos hinchables, grupos de animación, actividades con bicicletas y recorridos de habilidad. Se ha programado, además, una master class de ciclo indoor. En la programación de estas actividades han participado los clubes Egabro Aventura, MTB Cabra, Peña Ciclista Egabrense y Escuela de Bicicleta MTB Cabra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.