Resumen de la sesión plenaria del mes de mayo

El pasado lunes, 28 de mayo, tenía lugar la celebración de la sesión plenaria de dicho mes. En dicha sesión plenaria se dio cuenta del «Informe de intervención sobre la evaluación del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y nivel de deuda en la remisión de la información del primer trimestre de 2018 al Ministerio de Hacienda».

En cuanto a los dictámenes presentados a pleno, fue aprobado por unanimidad el «relativo a propuesta sobre cambio de fecha de la sesión plenaria del mes de junio de 2018», por lo que el Pleno Ordinario del mes de junio se desarrollará el martes 26, al ser festivo el mismo lunes. También aprobaron todos los grupos el «Dictamen en relación con la propuesta sobre ratificación de acuerdos de disolución y liquidación del Consorcio Vía Verde de la Subbética»; el «Dictamen relativo a la propuesta de ordenanza reguladora del comercio ambulante en el término municipal de Cabra»; y el «Dictamen sobre la moción del Grupo Municipal Popular sobre implantación del cribado de cáncer de colon en todo el territorio andaluz».

Por su parte, decaía el «Dictamen relativo a la moción del Grupo Político Municipal sobre aplicación del Plan Estatal de Vivienda 2018/2021 en Andalucía» al contar únicamente con el apoyo de socialistas y andalucistas y los votos en contra del Partido Popular.

En lo relativo a las propuestas, quedaron aprobadas por unanimidad la «Propuesta de revisión de precios del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de esta ciudad»; y la «propuesta de modificación de ordenanza fiscal de la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con mesas, sillas, puestos, barracas, kioskos, casetas de venta, bollería y establecimientos análogos, y andamios y vallas».

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.