El Ayuntamiento de Cabra a través del programa Ciudades ante las Drogas y la FAD pone en marcha el programa Cine y Valores 2.0

El Ayuntamiento de Cabra, a través del programa Ciudades ante las Drogas y en colaboración con la FAD, pone en marcha de nuevo el programa Cine y Valores 2.0, impartido en esta ocasión en el IES Alcalá Galiano.

Este programa va destinado al alumnado de 1º y 2º de la ESO, que participará durante el mes de abril en el programa de prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social «Cine y Educación en Valores 2.0», un programa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que se realiza en Cabra gracias al apoyo del Programa Cabra Ciudad ante las Drogas del Ayuntamiento de Cabra.

Desde el 9 de abril se pondrán en marcha las actividades del programa Cine y Educación en Valores 2.0  que pretende ofrecer herramientas educativas incorporando el cine como eje clave.

Las película seleccionada en esta ocasión para el programa Cine y Educación en Valores 2.0, es  Wonder, dirigida por  Stephen Chbosky   y protagonizada por  Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, que interpreta a Auggie, un niño de 10 años que sufre una malformación facial y debe, tras toda una vida educándose en casa, enfrentarse a su nueva etapa en el colegio. Además de sufrir todas las dificultades de un niño de su edad tendrá que lidiar con el rechazo de sus compañeros por su aspecto físico.

En estos últimos tiempos donde más que nunca se fomenta la importancia de denunciar cualquier tipo de abuso y apoyar a las personas que lo sufren sin juzgarlas es idóneo encontrar ejemplos como esta obra que enfaticen este punto tan esencial.


Próximamente, se realizará el visionado de la película y las sesiones de trabajo post-visionado que serán desarrolladas por el propio profesorado.

Una actividad que sin duda será de mucho provecho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.