La Oficina del Defensor de la Vecindad atiende las demandas de la ciudadanía egabrense en la Casa de la Juventud

José Luis Cohen está al frente de este servicio que traslada de forma ágil al Ayuntamiento los problemas de los vecinos

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto a la delegada municipal de Juventud y diputada provincial, Sara Alguacil, han visitado esta mañana la Oficina del Defensor de la Vecindad ubicada en la Casa de la Juventud. Un servicio que «sirve de interlocución entre la ciudadanía y la Administración municipal para solventar cualquier tipo de circunstancia que quieran plantearle”, ha afirmado el primer edil, que ha sido recibido en estas dependencias por José Luis Cohen, quien desde mayo del pasado año 2022 ostentando esta responsabilidad otorgada por el Pleno de la Corporación municipal egabrense “y al que agradecemos tanto que accediera a desempeñar este cargo como la gran labor que está llevando a cabo desde su nombramiento”.

En este sentido, Priego ha recordado que existe un reglamento municipal, aprobado en febrero del pasado año, “por el que se articula la actividad de esta figura similar a las existentes en el ámbito nacional o autonómico”, indicando que “el principal objetivo del Defensor de la Vecindad es llegar con más agilidad a los problemas que planteen los egabrenses”.

Algo que, como ha apuntado el alcalde, «realiza de manera altruista pero con un estatus similar al que pueda tener cualquier edil del Ayuntamiento», poniendo al día a la Corporación de las incidencias que le transmiten los vecinos «a las que damos total prioridad, como marca la normativa que regula este servicio”.

Tras casi un año y medio desde su entrada en funcionamiento, la Oficina del Defensor de la Vecindad “sigue operativa y a disposición de todos los egabrenses que necesiten transmitir a su Ayuntamiento cualquier cuestión o problema, así como para aquellos ciudadanos que tengan un problema en el que crean que podemos ayudarles», ha afirmado Cohen, quien ha recordado que la creación de este servicio «fue la respuesta a una demanda de los egabrenses que, gracias a la sensibilidad del Ayuntamiento y su colaboración, ya es una realidad cada vez más utilizada por la ciudadanía”.

Toda la información al respecto a este servicio municipal, así como el formulario de solicitud de cita previa, se encuentra en la sección de Participación Ciudadana de la web del Ayuntamiento de Cabra (https://cabra.eu/defensor-de-la-vecindad/). También pueden acudir presencialmente a la sede, en la planta baja de la Casa de la Juventud (calle Palomas, 2) los lunes y viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas, o a través del correo electrónico defensordelavecindad@cabra.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.