El Centro Municipal Integrado acogerá un área de consultas de Salud Mental infantojuvenil

El Ayuntamiento de Cabra cederá estos espacios al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, como ya hizo con el Área de Rehabilitación

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto con la delegada de Sanidad del Ayuntamiento egabrense, Rosi Lama, han recibido esta mañana a la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, y al director-gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Manuel Castro, en el Centro Municipal Integrado donde han realizado una visita por las dependencias que acogerán la futura área de consultas de Salud Mental infantojuvenil de esta demarcación sanitaria.

Un espacio que cederá el Consistorio egabrense, tal y como durante la pandemia provocada por la COVID-19 ya se hizo con el Área de Rehabilitación y que se trasladó desde el Hospital comarcal Infanta Margarita, lo que en palabras del primer edil egabrense “supone la constatación de la colaboración continua y estrecha entre ambas administraciones con la finalidad de ofrecer todas las facilidades posibles a las personas que han de recurrir a los servicios de salud”. Un proyecto que, según Priego, “ya se incluía entre los objetivos que nos marcábamos para el actual mandato corporativo y que refuerza la posición de Cabra como ciudad sociosanitaria en el sur de Córdoba”.

En concreto, se va a dotar de un espacio para atención específica en régimen ambulatorio y comunitario para el ámbito de influencia de la Unidad de Gestión Clínica -UGC- de Cabra, englobada en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, que hasta ahora era atendida en las Unidades de Salud Mental Comunitaria de Cabra y Lucena.

Por su parte, Botella ha asegurado que “el servicio estará operativo a lo largo de 2024” y contará con tres consultas dedicadas a atender las necesidades en materia de Salud Mental para este segmento de la población en nuestra comarca que, a partir de ahora, “no tendrá que realizar desplazamientos a otras ciudades para poder contar con atención clínica de este tipo”.

En próximas fechas, toda vez que se culmine el proceso de cesión entre ambas administraciones, el Servicio Andaluz de Salud comenzará con la dotación de material y profesionales para convertir este espacio de unos 200 metros cuadrados “en un lugar adaptado a las necesidades de los niños y jóvenes que precisen de este servicio”, ha concluido Botella.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.