El Ayuntamiento de Cabra culmina inversiones por más de 250.000 euros en el núcleo rural de Huertas Bajas

La renovación de la red de aguas, caminos rurales o mejoras en las paradas de autobús, entre las principales actuaciones

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha visitado este mediodía junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Antonio’, Tomás Arroyo, el núcleo rural de Huertas Bajas donde ha comprobado el estado de las inversiones realizadas por el Ayuntamiento egabrense “que se han visto culminadas, en su mayoría, a lo largo de este 2024 que ahora acaba”, ha puntualizado el primer edil, quien ha cifrado en más de 250.000 euros el presupuesto al que han ascendido las actuaciones llevadas a cabo en esta zona del término municipal.

“Se trata de un importante núcleo poblacional que, pese a estar alejado del casco urbano, merece toda la atención de este equipo de Gobierno para garantizar no sólo la calidad de vida de todos los vecinos sino también la prestación de los servicios que ofrecemos desde el Ayuntamiento”, ha señalado Priego.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha enumerado algunos de los proyectos que se han materializado a lo largo de los últimos meses “y que abarcan ámbitos tan diversos como el mantenimiento de infraestructuras, la mejora de vías de titularidad municipal o la dotación de nuevos equipamientos”.

Entre todas las obras llevadas a cabo, Priego ha destacado “la renovación integral de la red de suministro de agua potable que, después de cinco años y otras tantas fases, hemos podido culminar con una inversión global que supera los 160.000 euros”. Algo que “hará posible que las personas que viven en las Huertas Bajas puedan tener acceso a un servicio tan fundamental como es el abastecimiento domiciliario de agua con todas las garantías”, ha apuntado.

Igualmente, las intervenciones en este núcleo rural se completan con actuaciones como las realizadas en materia de mejora de la movilidad, con dos nuevas marquesinas y el acondicionamiento de las dos paradas de autobús -incluyendo un nuevo acerado que conecta con la calle San Antonio- (78.448 euros), la instalación de nuevas luminarias en varias calles (8.523 euros) o la mejora del camino ‘Cortijo Grande’ (8.476 euros).

Por último, Priego ha adelantado que el Ayuntamiento tiene previstos más proyectos “con los que seguir mejorando las Huertas Bajas y respondiendo a las demandas que nos hacen llegar sus vecinos”, como la reforma de los aseos y el espacio trasero del Centro Cívico (26.757 euros) o el arreglo de la ‘Acequia Jerez’ “para el que ya contamos con informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir -CHG- para la captación de aguas en este entorno”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.