El Centro ADIE acogerá del 7 al 9 de septiembre la VII Fiesta del Aceite Fresco. En esta edición, más de veinte empresas del sector pondrán de relieve la calidad de nuestros AOVEs.
Fernando Priego, primer edil, destacaba el acierto de dedicar esta fiesta al primer aceite de la campaña, poniendo así en valor un producto cada vez más demandado. Apuntaba, además, que son varias las fiestas que giran en torno a los primeros aceites de la campaña en Andalucía, «siendo Cabra la pionera en este tipo de encuentros».
Juan Antonio Cerrillo, presidente de AECA, hacía hincapié también en los empleos que generará el sector de cara a los próximos meses, con una campaña que «creará más de cien empleos».
La programación para esta VII Edición cuenta con actividades que incluyen un desayuno molinero para los colegios de la localidad, concursos infantiles de pintura, actuaciones musicales y sesiones Máster Chef, entre otras. Además, se entregará el Olivo de Plata a la periodista egabrense María Eugenia Vílchez.
Como en pasadas ediciones, la entrada será gratuita y habrá un trenecito que conecte diferentes puntos de la ciudad con el Centro ADIE.