La asociación de vecinos y la Corporación Municipal realizan una ofrenda floral ante el monumento a Blas Infante
La Urbanización Blas Infante ha comenzado esta noche sus Fiestas anuales, con las que se pone fin al calendario festivo en los barrios egabrenses y que se prolongarán hasta el próximo domingo. Un inicio que se ha desarrollado en la plaza central de este barrio con el acto inaugural en el que se ha coronado, en presencia de miembros de la Asociación de Vecinos y la Corporación Municipal, a Naiara Manchado como Reina y a sus damas de honor, Idaira Muñoz y Jimena Moreno, así como a la Reina Infantil, la pequeña Estrella Fernández. Se da la circunstancia de que en menos de un mes, la propia Reina de esta Urbanización también será coronada como Reina de la Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, después de que la Comisión de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra así lo decidiera la pasada semana.
El acto ha proseguido con el Pregón de la Fiestas a cargo de Miguel Ángel Muñoz, y con un acto de reconocimiento a la vecina Carmina Cañero. Por último, tanto el colectivo vecinal como la Corporación Municipal han procedido a la tradicional ofrenda floral ante el monumento en honor a Blas Infante que preside este espacio central de la Urbanización a la que da nombre. La noche ha tenido como cierre de gala una Velada Flamenca con Diego de la Flor, Ara Serrano y Rafael José al cante, y Paco Hurtado a la guitarra, en un acto presentado por Rafael Rodríguez.
Durante el fin de semana se ofrecen actividades para todos los públicos en el entorno de la plaza, como este sábado, a las 11.00 horas, un concurso de dibujo infantil que servirá para ilustrar el cartel de las fiestas del próximo año, como ha sucedido en esta ocasión con un trabajo de Leyre Muñiz, ganadora de la pasada edición. A las 12.00 horas se desarrollarán juegos populares y la actuación de Frasky, y ya por la noche, el ritmo y el buen ambiente estarán garantizados con la actuación del grupo Fusiones del Sur, a partir de las 23.00 horas. Ya el domingo las Fiestas concluirán con un desayuno vecinal con tortas de masa y chocolate a las 10.00 horas y la ‘Verbena a Mediodía’ con paella de convivencia.