
Más de 240 alumnos participan en los tres turnos dedicados a las especialidades de Orquesta, Cámara y Piano y Cuerda
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto al coordinador general, Ramón Gavilán, han dado a conocer esta mañana los pormenores de la que será al vigésimo octava edición de los Cursos ‘Música y Naturaleza’, una iniciativa que cada mes de agosto posiciona a la ciudad como referente nacional en el ámbito de la formación musical.
De este modo, jóvenes talentos de todo el país se darán cita en Cabra para participar en una cita “con la que este Ayuntamiento colabora desde sus inicios puesto que supone una interesante proyección exterior de la ciudad como baluarte de la educación musical y la cultura a nivel nacional”, ha señalado Priego.
En torno a 240 de estudiantes de música de entre 8 y 16 años pasarán durante el mes de agosto por el Cortijo de Frías para participar en los tres turnos que se ofertan, de diez días cada uno, dedicados a las especialidades de Orquesta (del 1 al 10), Cámara (del 11 al 20) y Piano y Cuerda (del 21 al 30).
“Alcanzamos 28 años de andadura con la misma filosofía de los inicios, ofreciendo formación instrumental con clases individuales impartidas por profesorado especializado”, ha apuntado el coordinador, poniendo de relieve el hecho diferencial que supone “compaginar esta dinámica formativa con actividades relacionadas con la naturaleza y todas las posibilidades de ocio activo que nos ofrece el privilegiado entorno donde se desarrollan los cursos”.
Como cada año, la ciudadanía egabrense también podrá disfrutar de estos jóvenes artistas puesto que cada turno se clausurará con un concierto gratuito y abierto en el que se podrá disfrutar de programas adaptados a cada una de las especialidades. También se llevarán a cabo veladas nocturnas en el Cortijo de Frías “para que familiares y visitantes puedan comprobar los progresos del alumnado en un ambiente distendido y lúdico”, ha comentado Gavilán.